Cantabria ofrece infinitas posibilidades para alojarte: Ya sea con vistas al mar, en la montaña o en un pueblo montañés singular, seguro que encuentras un alojamiento para tu bolsillo.
Contenido
¿Dónde buscar alojamiento en Cantabria?
En Cantabria hay una gran oferta hotelera de todo tipo y para todos los bolsillos. Yo siempre recomiendo utilizar webs como Booking, Expedia u Hoteles.com para buscar tu alojamiento en el sitio que más te apetezca estar y que cuadre con tu presupuesto por día. Lo bueno de estas webs es que tienen multitud de hoteles y pequeños alojamientos rurales, que te suelen ofrecer la posibilidad de poder cancelar tu reserva sin cargo y el mejor precio garantizado.
A continuación, dividiremos Cantabria en cuatro grandes destinos, y te daremos de todos ellos nuestros sitios favoritos.
Santander
La capital de Cantabria ofrece una gran selección de hoteles y alojamientos turísticos. El Hotel Real, el hotel Chiqui o el hotel Bahía son alguno de los alojamientos que recomiendo a mis amigos cuando vienen a Santander, pero todo dependerá de tu plan: no es lo mismo venir en invierno, que te gustará estar más céntrico y así poder ir andando a todos los sitios y disfrutar de la noche santanderina, que, en verano, que te apetecerá posiblemente estar más cerca de las playas del Sardinero.
Si te gusta ir de camping, en Santander está el Camping Cabo Mayor, situado justo en la subida del faro, un poco alejado del centro de la ciudad, pero ideal para disfrutar de la playa y del entorno de alrededor.
Aquí te dejo un mapa con los principales hoteles y alojamientos y sus precios por noche.
Booking.comCosta de Cantabria
En la costa de Cantabria encontrarás todo tipo de alojamientos y de Gran Calidad. Las zonas más demandadas son San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Somo, Ajo, Isla, Noja, Santoña, Laredo o Castro Urdiales, por indicar las principales, pero hay multitud de pequeños pueblos con una pequeña playa alrededor donde podrás tener un alojamiento con un encanto especial.
Eso sí, una recomendación: si quieres reservar tu alojamiento para el verano hazlo con mucha antelación, o tendrás que conformarte con lo que encuentres, y normalmente estarás a 20-30 minutos de una playa.
Aquí os dejo un mapa con los principales alojamientos que podéis encontrar en esta zona y sus precios por noche.
Booking.comInterior de Cantabria
Si buscas tranquilidad, nada mejor que perderte en un pueblo remoto de Cantabria y disfrutar del ritmo pausado de sus habitantes. Excluyendo Liébana, del que hablaremos a continuación, el valle de Polaciones, la Vega de Pas y el valle de Cabuérniga son, sin duda, mis recomendaciones para pasar esos días.
Si quieres que haya un poco más de ambiente, pero en un pueblo singular, Santillana del Mar, Barcena Mayor o Carmona pueden ser tres muy buenas opciones para ti.
Por último, uno de los valles más desconocidos y singulares de Cantabria es el de Soba y en epoca de primavera u otoño quedarse por la Gándara y descubrir toda la zona, tan alejada de la civilización, te hará cargarte las pilas a tope. En las cercanías también está Limpias, y su parador sin lugar a duda será un gran punto de partida para hacer excursiones al interior de Cantabria
Aquí os dejo un mapa con alguno de los principales alojamientos de la zona y el precio por noche.
Booking.comLiébana
Por último, Liébana es el valle de entrada a Picos de Europa y merece un capitulo especial en este artículo. Debido a las altas montañas que lo rodean posee un microclima, más parecido al mediterraneo que al atlántico, de ahí que se den naranjas o uvas, de donde se elabora su famoso orujo.
Potes, la capital de Liébana, ofrece muy buenos hoteles y es un sitio en el que merece la pena hospedarse un día.
Fuente Dé y su parador, Espinama, Mogrovejo, el Mesón del Oso de Cosgaya y toda la zona alrededor de Piasca o Lebeña son otros destinos muy recomendables.
Aquí os dejo un mapa con alguno de los principales alojamientos de la zona y el precio por noche.
Booking.com