Rutas en coche

En esta sección ofrecemos una lista de rutas que te permitirán coger el coche y conocer en profundidad Cantabria y Picos de Europa. Las rutas abarcan todos los valles de Cantabria, algunos tan conocidos como los valles Pasiegos, las villas marineras de Laredo, Santoña, Castro Urdiales, Comillas o Pedreña y otras más desconocidos para el visitante en general como los valles de Soba, Asón o Polaciones.

Yendo hacia la niebla en Lunada

Ruta por los Valles Pasiegos

Vamos a realizar una ruta por alguna de las zonas más famosas y pintorescas de Cantabria, los Valles Pasiegos. En este caso, vamos a realizar una descripción de la ruta básica a realizar, sin embargo alrededor de las zonas por donde pasamos hay suficientes atractivos turísticos para que al final cada uno de los viajeros se realice su propia ruta por estos valles.

Ruta por los Valles Pasiegos Leer más »

Mirador La Píquere

Ruta por el interior desconocido de Cantabria

En esta ruta vamos a pasar por alguno de los valles del interior más desconocidos de Cantabria, donde apenas pasan los coches y en cualquier rincón encuentras una tranquilidad increíble. La ruta transcurrirá en primer lugar por zonas cada vez más conocidas, como la cueva de El Soplao, para adentrarse en los tranquilos collados de Rionansa, Lamasón y Peñarrubia y terminar en uno de los miradores más espectaculares de Cantabria: el mirador de Santa Catalina con sus increibles vistas del desfiladero de la Hermida y Picos de Europa.

Ruta por el interior desconocido de Cantabria Leer más »

Vista de Laredo desde la Atalaya

Ruta del Emperador Carlos V

En esta ruta vamos a recrear, en su parte cántabra, el último viaje que hizo el Emperador Carlos V por tierras españolas. En este último viaje el Emperador sigue el camino que unía la Villa de Laredo con la ciudad de Burgos, remontando la cuenca del Asón a través del puerto de Los Tornos, y supone la primera etapa del itinerario que le condujo hasta su retiro en en el Monasterio de Yuste, donde moriría el 21 de septiembre de 1558.

Ruta del Emperador Carlos V Leer más »

Jardines del Palacio de Elsedo de Pámanes

Visita a las cuevas prehistóricas de Cantabria

Cantabria tiene como enseña las cuevas de Altamira que son, junto con las de Lascaux en Francia, la cumbre del arte paleolítico, pero que por temas de conservación está prohibida la visita salvo a su réplica en el museo Altamira. Se olvida por esta causa que en su territorio existen una multitud de grutas que se pueden visitar y que permiten emocionarse en directo con maravillas del arte rupestre y vivir una experiencia que nunca olvidaremos. En el año 2008 nueve cuevas cántabras han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de las cuales en esta ruta vamos a visitar tres de las seis cuevas en las que están permitidas las visitas: El Pendo, El Castillo y las Monedas.

Visita a las cuevas prehistóricas de Cantabria Leer más »

Balcón de la Cardosa (Palombera)

Ruta por Campoo y Palombera

En esta ruta visitaremos principalmente el valle de Campoo, posiblemente el valle más diferenciado del resto de Cantabria por su vegetación y su cercanía a la meseta. En él se encuentra gran parte del arte románico de Cantabria. Por la tarde, pasaremos por Palombera, un puerto de montaña donde cambiaremos radicalmente de paisaje de una ladera a la otra de la montaña.

Ruta por Campoo y Palombera Leer más »

Rincón de Barcena Mayor

Ruta por Cabuérniga

El Real valle de Cabuérniga es uno de los valles más conocidos de Cantabria, tanto por su interés turístico como gastronómico, no en vano es uno de los sitios favoritos de los cántabros para tomarse el famoso cocido montañés.

Ruta por Cabuérniga Leer más »

Embalse de la Cohilla

Ruta por Polaciones y Liébana

Vamos a realizar una ruta por uno de los valles menos conocidos de Cantabria, pero no por ello menos bello, como es Polaciones, con sus impresionantes bosques de hayas y robles, y uno de los sitios más turísticos de Cantabria, Liébana. Al igual que en la Ruta por los Valles Pasiegos, vamos a realizar una descripción de la ruta básica a realizar, y al final de la misma haremos un breve resumen de otros sitios cercanos de interés. El viajero puede plantearse realizar esta ruta completa en un día, pero dada la cantidad de kilómetros a realizar, sobre los 300 kilómetros, para aquellos viajeros que les gusta ir parando y saboreando todas las zonas que visitan les sugiero que la realicen en dos días.

Ruta por Polaciones y Liébana Leer más »

Scroll al inicio