Esta página sólo pretende ser una guía básica para salir de noche por Santander. Sin embargo, las modas son muy cambiantes, por lo que intentaremos marcar aquellas zonas actualmente más famosas de Santander, pero lo mejor es seguir la corriente y fiarse de la marea de gente que se mueve por la noche de una zona a otra buscando un bar o pub abierto.
Vamos a dividir Santander en tres zonas fundamentales para salir a tomar algo por la noche:
- Zona Centro de Santander: Al igual que para tapear (ver esta página), la zona de la plaza de Cañadio, la calle Hernán Cortes, Daoiz y Velarde, Santa Lucia…son zonas con una gran afluencia de público por las noches. En esta zona suelen cerrar los bares hacia las 3, quedando sólo abiertos unos pocos, como el Rockambole, en Hernán Cortés, la discoteca Pachá en Puertochico o Indian, en la calle Casimiro Sáinz. No suelen cerrar antes de las 4 los bares de la zona de Rio de la Pila, aunque esta zona se ha degradado últimamente, asi que conviene ir con cuidado. Por último, la gente que desea un ambiente más tranquilo y relajado suele ir a los bares y pubs de Castelar, como por ejemplo Castelar 5 o el Pub Stop.
- Zona de la calle Vargas y San Fernando: En esta zona se suele cenar de tapeo y posteriormente tomar las primeras copas de la noche en los aledaños de la calle Vargas y la Calle San Luis, antes de seguir la noche por el centro de Santander. En la calle Perines se encuentran también multitud de bares y pubs, asi como el pub Naroba, una taberna de ambiente irlandes bastante concurrida. Y para tomarte una copa bien puesta en un ambiente tranquilo y distendido os recomendiendo ir al Pub Sailor’s, en la Plaza de las Cervezas.
Alameda de Oviedo y calle Vargas
- El Sardinero: Últimamente esta zona se encuentra bastante de capa caída. Tal vez destacar el pub Buenas Noches Santander, en la playa de la Concha, con vistas inmejorables de las playas de El Sardinero y el mar Cantábrico, desde Cabo Mayor hasta la Magdalena, y que cierra bastante tarde.
Otras rutas y sitios de interés cercanos:
- Fin de semana en Santander
- Por Santander mirando al mar
- Península y Palacio de la Magdalena
- Paseando por Reina Victoria y el Sardinero
- Senda del faro
- Comer y tapear en Santander