En esta ruta pasearemos por dos de los lugares más emblemáticos y queridos por los santanderinos: El Paseo de la Reina Victoria, con sus espectaculares vistas de la bahía de Santander y la cordillera, y el Sardinero, la zona de playas de Santander y siempre concurrida por los santanderinos.
Contenido
Datos básicos de la ruta
Duración: 2 horas
Dificultad: Fácil
Descripción de la ruta:
Inicio del paseo
Comenzamos nuestro paseo en San Martin, junto a la entrada del Palacio de Festivales. Según vamos andando por la Avenida de la Reina Victoria en dirección al Palacio de la Magdalena y el Sardinero nos encontramos a la izquierda del paseo con algunas de las casas más señoriales de Santander, destacando sobre todas ellas el Hotel Real, situado en lo alto del paseo de Perez Galdos. A la derecha tenemos unas excelentes vistas de la bahía de Santander, Somo, el Puntal, la costa de Galizano y el cabo de Ajo, la Cordillera Cantábrica y en días despejados los Picos de Europa. Entre el Puntal y la playa de los Peligros, en medio de la bahía, se encuentran la isla de la Horadada y la isla de los Ratones, con su escuela de vela.
Visita al Palacio de la Magdalena
Al llegar al monumento a José del Rio Sainz, poeta del mar, bajamos hacia la Península de la Magdalena, donde podemos realizar la ruta por el Palacio de la Magdalena que proponemos en otro artículo.
Tras terminar nuestro paseo por la Magdalena comenzamos a subir la cuesta de vuelta al Paseo de Reina Victoria, pero a media subida nos desviamos hacia la derecha para ir a dar al aparcamiento de la playa del Camello, conocida así por la caprichosa forma de una roca que le presta el nombre.
Si seguimos caminando por el fondo del aparcamiento hacia el Sardinero nos encontramos con la playa de la Concha y la Primera del Sardinero, y en todo este tramo es muy posible que nos encontremos gente jugando a las palas en cualquier época del año.
Jardines de Piquio y Parque de Mesones
Al llegar al Gran Casino del Sardinero y la plaza de Italia nos dirigiremos a los Jardines de Piquio, para seguir nuestro camino por la Segunda playa del Sardinero y el parque de Mesones.
Al llegar a la estatua de Perez Galdos, enfrente tenemos un parque que corresponde con la antigua ubicación de los Campos de Sport del Sardinero, y un poco más al fondo se encuentra el nuevo campo, donde juega el Racing de Santander, el Palacio de Deportes y el Palacio de Exposiciones.
Fin del paseo en Chiqui
Por último,para terminar nuestro paseo, nos dirigiremos al hotel Chiqui, desde donde obtenemos una bonita panorámica del Sardinero, y donde aquellos que todavía no se encuentren cansados pueden comenzar a realizar la senda del faro.