Península y Palacio de la Magdalena

Nos encontramos en el parque más emblemático y conocido de Santander. El Palacio de la Magdalena, regalo de la ciudad por suscripción popular al rey Alfonso XIII, fue sede de la corte veraniega de 1913 a 1930, y actualmente es sede la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

Datos básicos

Duración: 1 hora y media
Dificultad: Fácil

Entrada a la Magdalena

Al entrar al parque, nos dirigemos hacia la izquierda donde se encuentra situado un mini-zoo, y desde se obtiene una vista privilegiada de la playa del Camello y el Sardinero. Merece la pena intentar coincidir nuestra estancia en este lugar mientras dan de comer a las focas. Justo al lado se encuentran los galeones de Vital Alsar, de su viaje emulando a Colón.

Seguimos subiendo por una empinada cuesta hasta llegar al palacio, desde donde se obtienen una espectaculares vistas de la isla de Mouro, los acantilados de la costa de Ribamontán al Mar, el faro y el Sardinero.

Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena

Las Caballerizas y la Campa de la Magdalena

Comenzamos un fuerte descenso que nos llevará a las Caballerizas Reales, el monumento a Felix Rodriguez de la Fuente y la playa de Bikinis. Encima de esta playa se encuentra la campa de la Magdalena, donde en verano se realiza el concurso hípico y toda clase de conciertos.

Vistas desde el Palacio de la Magdalena

Vistas desde el Palacio de la Magdalena

Para aquellos que se encuentren cansados a la entrada del parque se pueden comprar entradas para el tren turístico, que aquí se denomina El Magdaleno, que nos realizará una vuelta guiada por todo el parque.

Mapa del paseo

Actividades interesantes en Cantabria

Código de confianza

Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independiente de Cantabria y Picos de Europa. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio