En los términos municipales de Piélagos y Santa Cruz de Bezana se encuentran las siguientes playas:
{loadposition publi_articulos}
- Playa de Valdearenas (Liencres): Englobada dentro del Parque Natural de las dunas de Liencres, se encuentra esta playa de más de dos kilómetros de longitud y que dispone de todo tipo de servicios. Conviene tener mucha precaución durante el baño por su ubicación en mar abierto y porque se generan peligrosos remolinos.
- Playa de Canallave: A la derecha de la playa de Valdearenas, separada por un pequeño acantilado, se encuentra la playa de Canallave de un kilómetro de longitud y que es muy utilizada por surfistas. Dispone de toda clase de servicios y conviene tener mucha precaución durante el baño por su ubicación en mar abierto.
- Playa de Somocuevas: Pequeña playa de unos 300 metros de longitud situada debajo de un acantilado. Está permitido el nudismo.
- Playa de Cerrías: Pequeña playa situada enfrente de Portío con muy malos accesos. El aparcamiento es muy pequeño.
- Playa de Portio: Pequeña playa de unos 300 metros de longitud pero que merece la pena una visita aunque sólo sea por contemplar la vista de la ensenada e intuir el antiguo pliegue de Portío, ahora parcialmente derruido debido a la acción del mar.
- Playa de Arnía: Pequeña playa de dificil acceso situada debajo de un acantilado. No dispone de servicios.
- Playa de Covachos: Pequeña playa de dificil acceso situada debajo de un acantilado, y que comparte la visión de la isla del Castro con Arnía. No dispone de servicios y está permitido el nudismo.
- Playa de San Juan de la Canal: Pequeña playa de facil acceso y que dispone de todo tipo de servicios. Registra un alto grado de ocupación.