El teleférico de Fuente Dé es sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Cantabria. Gestionado por Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, sociedad de capital público), lleva abierto más de 40 años y las cabinas del teleférico han sufrido numerosas modificaciones para aumentar su capacidad, hasta las modernas cabinas actuales totalmente acristaladas con una capacidad de 20 pasajeros por viaje.
Situado en un valle glaciar, que se distingue perfectamente tanto desde la base como desde el mirador situado en la estación superior, el teleférico salva un desnivel de 753 metros en menos de 4 minutos.
Si espectacular es la subida en el teleférico, no menos espectaculares son las vistas que se ofrecen desde el mirador, situado en un balcón de rejilla, no apto para los que sufran vértigo. El teleférico es una de las principales vías de entrada a Picos de Europa, y si te gusta caminar un poco puedes subir en el teleférico y bajar haciendo la ruta Fuente Dé – Aliva – Espinama, muy fácil y sencilla, aunque os dejará a unos 4 km del aparcamiento del teleférico, por lo que si no queréis andar esa distancia por la carretera conviene dejar un coche en Espinama, si vais en varios coches, y utilizar ese coche para subir a por el resto de los coches al aparcamiento.
Teléfonos de interés
Teleférico de Fuente Dé: 942.73.66.10
Teléfono Infocantur: 902.21.01.12
Horario de apertura
- Horario de verano (del 1 de Mayo al 30 de Septiembre): Abierto todos los días de la semana de 9 a 20 horas.
- Horario de invierno (resto del año): Abierto todos los días de 10 a 17 horas, sábados y domingos de 9 a 17 horas.
Tarifas (año 2024):
- Adulto ida y vuelta: 24 euros, en temporada alta, 17 euros el resto del año.
- Infantil ida y vuelta: 12 euros, en temporada alta, 6 euros el resto del año.
- Adulto (un solo trayecto): 13 euros, en temporada alta, 11 euros el resto del año.
- Infantil (un solo trayecto): 6 euros, en temporada alta, 4 euros el resto del año.
- Se considera infantil a los niños de 6 a 12 años. Los niños menores de 5 años viajan gratis.
- Temporada alta del 1 de julio al 30 de septiembre, ambos inclusive, Semana Santa y todos los festivos y puentes nacionales.
Más información en la Web Oficial del teleférico de Fuente Dé.
Mapa de situación del teleférico de Fuente Dé
El teleférico de Fuente Dé se encuentra situado en Liébana, a unos 20 kilómetros de Potes, justo al lado de un parador nacional. Para llegar hasta allí, se debe ir en coche por la carretera Potes – Fuente Dé.
Y si no tienes coche
Si no tienes coche, en verano hay un servicio de autobuses que hace la ruta Santander – Potes – Fuente Dé (en invierno sólo llega hasta Potes), pero deberás dormir en Fuente Dé para poder subir al teleférico, así que una buena opción, sobre todo si tienes sólo un día, es contratar una Excursión a Picos de Europa, que te permitirá ir a Fuente Dé desde Santander, te darán tiempo para comprar la entrada y subir al teleférico y por último también podrás visitar Potes y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana antes de volver a Santander.